SEMILLA DE ASAÍ

Estándar

Euterpe precatoria es una especie botánica de palmeras, conocida comúnmente como palmito, manaca, chonta, asaí de la selva o huasaí; nativa de Sudamérica, específicamente de la Amazonía peruana, boliviana y brasileña. Está distribuida también por Centroamérica, las Antillas y el norte de Suramérica.1 Su consumo data de tiempos precolombinos y es un alimento muy importante en la dieta amazónica. Su cultivo intensivo se ha extendido dentro del territorio brasileño, durante los años 1980 y 1990.

Descripción

Presenta tallos solitarios, de 3-20 m de altura y 4-23 cm de diámetro;2 grisáceo con cicatrices anulares, raíces de 3 dm compactas, escamosas, sus extremos antes de tocar suelo se cubren de una sustancia mucilaginosa clara. Corona con 10-15 hojas,1 con raquis de 2 a 3,5 m de longitud,3 compuestas con 60 a 90 pinnas.1 Los peciolos forman hacia abajo de sus bases un envoltorio verde al final del tallo de 1 a 1,5 m de longitud, donde se extrae el palmito.

Inflorescencia con pedúnculo de 20 cm y raquis de 40 cm de longitud con 90 ráquilas. Frutos esféricos de color negro violáceo y 1 cm de diámetro con semilla globosa.1 El racimo puede presentar más de mil frutos.3


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s